23.1.15

CIENEGAS DEL LERMA...

"Ciénegas de Lerma", colección fotográfica de Marco Antonio López 
La exposición reúne más de 50 imágenes de esta reserva natural.


CECILIA PINEDA

"Ciénagas de Lerma: ecos de vida" es el título de la muestra fotográfica que se exhibe en el "Zanbatha. Museo del valle de la luna", la cual permite realizar un recorrido por la maravilla natural que posee el municipio de Lerma.

Las condiciones de altitud, humedad y temperatura, hicieron que las ciénagas del alto Lerma sustentaran, durante miles de años, un ambiente rebosante de vida, así se favoreció el desarrollo, aparición y recepción estacional de especies únicas.

Plantas, peces, anfibios reptiles, aves, mamíferos y microorganismos hicieron de esa región un ecosistema singular en el mundo, mismo que facilitó los asentamientos humanos desde por lo menos tres mil años atrás y que permaneció, hasta hace pocas décadas, en armonía con el medio.

La exposición fotográfica de la autoría de Marco Antonio López Rosas, quien es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UAEM y fotógrafo profesional, permite al público admirar esta belleza natural captada por su lente.

Las cerca de tres mil hectáreas de humedales aún sobrevivientes a la contaminación industrial creciente, la canalización de los afluentes hacia la Ciudad México y el crecimiento del valle de Toluca son mostradas en su máxima pureza y delicadeza, donde los paisajes de ensueño y todas las especies que las habitan son registradas gracias a la paciencia y tenacidad del fotógrafo.

El objetivo de la muestra es que los visitantes y habitantes de Lerma se adentren a la maravilla natural que se posee y a su vez, se redoblen esfuerzos por la conservación de esta zona natural.

La exposición permanecerá abierta hasta marzo.(C) 

No hay comentarios: