31.1.15

ALGO VA MAL...

Sustentabilidad, estrategia para sector productivo de Jalisco


El coordinador de CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, afirmó, en rueda de prensa, que el organismo trabaja bajo líneas estratégicas como competitividad, gobernanza para una política industrial, innovación, regionalización y sustentabilidad.
Destacó que los industriales desarrollaron el proyecto México Innovación y Diseño (MIND) para competir con mercados nacionales e internacionales.
Señaló que MIND estableció a febrero como el mes de la sustentabilidad, importante para el desarrollo de productos competitivos, con valor agregado y diseño.
La directora de MIND, Sara Maroto, subrayó que uno de los tantos retos importantes que enfrenta México es el de considerar al medio ambiente como un herramienta de competitividad, para el desarrollo económico, social y cultural.
Indicó que las instituciones se suman a la búsqueda de crecimiento económico y posicionamiento en el mercado la sustentabilidad y continuidad en la generación de valor social, ambiental y económico.
Añadió que febrero será el mes anfitrión, que a través de un variado programa de actividades convoca al público interesado en el tema sustentable a participar en la sede de la innovación y el diseño para crear alianzas a través de estas iniciativas.
Dijo que el programa de este mes comprende la exposición fotgráfica y de instalaciones arte-objeto “Algo va mal”, que es una representación creativa y artística sobre la industria y contaminación del Río Santiago.
Anunció también la realización del Green Building Drinks, que es una sesión de networking, que tiene como objetivo promover y difundir buenas prácticas de arquitectura sustentable.
Se prevé además un taller sobre sustentabilidad en las empresas, impartido por Antonio García, de la institución Red Activo Sustentable, con el fin de dar a conocer cómo podemos tomar acciones iniciales para crear una empresa socialmente responsable.

No hay comentarios: