28.4.14

AGUA CON LUCRO...

Trece mil millones de pesos infraestructura básica para El Zapotillo

Es la inversión inmediata que se tendría que hacer para tener acceso al agua de la presa.


















La infraestructura básica inmediata que se requiere para que Jalisco tenga acceso al agua que se almacene en la presa El Zapotillo tendrá un costo de alrededor de trece mil millones de pesos, admitió el director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo Arias.
MILENIO JALISCO dio a conocer que el plan hidráulico de la CEA para el periodo 2014-2018, que garantizaría a Jalisco tener agua de la presa, implicaría recursos por más de 28 mil millones de pesos y que, tan sólo la infraestructura directa para sacar agua hacia Los Altos y la zona metropolitana de Guadalajara supera los 17 mil 650 millones de pesos.
Lugo Arias afirmó que el documento en poder de este diario es un borrador, que todavía no puede darse por oficial, pues se requiere que los proyectos que tiene la CEA sean validados por la Comisión Nacional del Agua.
El funcionario explicó que la infraestructura inmediata que se requiere para dotar de agua a la zona de Los Altos, según los proyectos del organismo, tendría un costo de siete mil millones de pesos, mientras que para la zona metropolitana, a través del sistema Purgatorio, sería de unos seis mil millones de pesos.
El gobierno del estado todavía no sabe de dónde saldrán los recursos.
Felipe Tito Lugo recordó que de los 16 metros cúbicos por segundo del río Verde, a Jalisco le corresponden 12.2 y a Guanajuato 3.8, por lo que las obras se deben hacer para garantizar esa cuota

No hay comentarios: