12.3.14

BASUREROS...

MC denuncia cero tratamiento a lixiviados en vertedero de Picachos

Señalan que los lixiviados son derramados en el suelo en cantidades considerables dejando de lado los protocolos de seguridad propia y ambiental.
Guadalajara
Los lixiviados del vertedero de Picachos en Zapopan son regados en el suelo y el líquido se derraman de los tinacos que no son suficientes para su concentración, detalló un vídeo que mostró el regidor Augusto Valencia por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el ayuntamiento del municipio maicero luego de realizar una visita de inspección al basurero.
"Se observó cómo el personal del vertedero, de una manera irresponsable y peligrosa, derramaba al suelo cantidades considerables de lixiviados discrecionalmente dejando de lado todos los protocolos de seguridad propia y ambiental, y que como consecuencia tiene la contaminación del suelo y zonas aledañas" afirmó el edil a través de un comunicado.
El regidor Augusto Valencia indicó que durante la visita realizada al basurero de Picachos se evidenció que existen añejas y diversas anomalías que el gobierno de Héctor Robles Peiro no quiere corregir.
"Ante esta situación, vemos claro que la titular del área de ecología no ha hecho absolutamente nada al respecto y lo menos que puede hacer es renunciar o bien, que el alcalde la separe de su cargo”, indicó el edil.
Por otra parte, Movimiento Ciudadano en Zapopan señaló que existe ordeña de camiones de basura de los que se retiran materiales como el pet y latas de aluminio con el objetivo de obtener ganancias fuera de la reglamentación municipal y sin obtener beneficios para el municipio.

No hay comentarios: