12.2.14

BASUREROS...

Desalojan a habitantes que bloqueaban Picachos

Pepenadores se encontraban en el lugar pidiendo a los pobladores que se retiraran para que los dejaran trabajar, la Policía de Zapopan intervino para evitar un enfrentamiento. 
Representantes de los pueblos en reunión con el secretario Elías Rangel y Verónica Serrano, directora de Ecología.
Representantes de los pueblos en reunión con el secretario Elías Rangel y Verónica Serrano, directora de Ecología. (Arturo Ramírez Gallo)
Guadalajara
Los habitantes que mantenían bloqueado el ingreso al vertedero de Picachos fueron desalojados por alrededor de 40 elementos de la Policía Municipal de Zapopan al medio día de este martes.
De acuerdo al ejidatario José, antes de las nueve de la mañana se comenzaron a instalar en el bloqueo alrededor de 200 pepenadores.
"Fue una acción rápida, desplegaron su fuerza (...) No hubo diálogo, ni con el presidente municipal hubo diálogo. La gente se replegó porque había mujeres y niños ahí. No hubo detenciones. Hubo empujones, hubo crisis nerviosa", detalló el ejidatario.
Los ejidatarios señalaron que prefirieron retirarse por prudencia pues las autoridades luego iban a decir "que nos enfrentamos con pepenadores y que ellos intervinieron para guardar el orden. Esa ya no la sabemos porque no es la primera vez que utilizan a los pepenadores para presionar", señaló José.
Los pobladores que se encontraban en el bloqueo esta mañana eran alrededor de 30. Al momento del registrarse el desalojo uno de ellos tomó algunas fotografías y los elementos policiales exigieron que dichas imágenes fueran borradas del celular.

No hay comentarios: