24.10.13

ALISTAN FILM DE EL SALTO...


Alistan film de El Salto de Juanacatlán en Jalisco

Eugenio Polgovsky prepara un documental titulado Resurrección 
El cineasta Eugenio Polgovsky prepara un documental titulado Resurrección, que abordará la actualidad de El Salto de Juanacatlán, la otrora célebre caída de agua en Jalisco
Por: Mario Colina I Reforma






El cineasta Eugenio Polgovsky prepara un documental titulado Resurrección, que abordará la actualidad de El Salto de Juanacatlán, la otrora célebre caída de agua en Jalisco.
“Esta cascada era como el Niágara mexicano, el orgullo del lugar y la razón por la que la comunidad se estableció allí. En los 70 se establecen las fábricas y las fábricas ponen sus drenajes al río y contaminan todo el río Santiago. Se muere el río y hoy está la comunidad viviendo las consecuencias de un agua contaminada por un corredor industrial de esa magnitud”, comentó Polgovsky en entrevista.
“Estoy enfocándome en que el río puede revivir. Es un documental de tomar conciencia de que dependemos del agua. Mi interés, más allá de la denuncia de cómo están las cosas, es hacer una reflexión humana, concientizarnos sobre la importancia de lo que fue algo maravilloso. Hoy sólo queda la memoria”.

No hay comentarios: