16.9.13

INUNDACION...

Inundación en Tlajomulco deja afectaciones

Las calles más inundadas fueron Manzano, Ciruelo, Sauces y Guamuchil.
  • Autoridades afirman entregarán apoyos a afectados
  • Al menos 60 casas se ven dañadas por desbordamiento del canal de Las Pintas
GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2013).- Colchones en las calles, perros nadando y pobladores tratando inútilmente sacar el agua de sus casas, fue lo que vieron y vivieron la mañana de este miércoles los habitantes de la colonia Los Sauces, en Tlajomulco. Fueron las lluvias que cayeron en el municipio desde el sábado pasado las que provocaron problemas severos de encharcamientos, que concluyeron con una inundación repentina la madrugada del miércoles tras el desbordamiento del canal de Las Pintas.

Vecinos de la zona aseveraron que el agua alcanzó niveles superiores a un metro, lo que provocó que muchas familias perdieran todas sus pertenencias.

El cruce de la calle Adolf Horno con 1 de Mayo quedó totalmente anegado; esto causó dificultad para los moradores para poder pasar, sobre todo hacia el rumbo de Santa Cruz del Valle.

Las calles más inundadas fueron Manzano, Ciruelo, Sauces y Guamuchil, donde los vecinos tenían aún hasta 40 centímetros de nivel dentro de sus casas hacia el mediodía; muchos trataban vanamente de sacar el agua con baldes, pues se les regresaba al colarse por débiles diques de costales de arena que colocaban en sus entradas.

Amalia del Real, quien vio arruinarse todos sus bienes, tomó con humor el infausto suceso: "Perdimos todo, no nos quedó ropa, no nos quedó nada",  invitaba a las personas a corroborar sus dichos al pasar a su anegado hogar.

El director de Protección Civil de Tlajomulco, Felipe López Sahagún, explicó que la inundación se debió a la falta de mantenimiento del bordo del canal de parte del vecino municipio de Tlaquepaque. Las autoridades ya trabajaban en la reparación del sitio afectado con costales de arena.

El daño se presentó en alrededor de 60 casas, el cual se valorará por parte de las autoridades municipales para poder brindarles alguna clase de ayuda; según un comunicado oficial: "Otorgará apoyos para los afectados, con el respaldo de las entidades que corresponda, a nivel Estatal".

No hay comentarios: