29.8.13

TELEFONOS QUE MIDEN CONTAMINACION Y RUIDO...

La salud y el medio ambiente, es algo que debería preocuparnos a todos y viendo que las tecnologías avanzan a pasos agigantados, nos queremos acercar a ellas ahora para poder presentaros una de  las  mejores aplicaciones de Salud y Medio Ambiente y con las que poder cuidar de nosotros mismos, de los que nos rodean y también de nuestro entorno ¿quiéres conocerla?.

aircasting-aplicacion-salud-medio-ambiente

 Mejores aplicaciones de Salud y Medio Ambiente

  • Si tienes un teléfono o “smartphone” que cuente con sistema operativo Android, ya puedes descartar AirCasting y que es una interesante aplicación con la que poder cuidar de tu salud, y además respetar y cuidar el medio ambiente.
  • Con AirCasting puedes recopilar datos, mapear y compartir información sobre el entorno en el que te encuentres a través de tu teléfono de última generación, pero además puede medir por ejemplo el volúmen o los decibelios que se concentran en el espacio en el que estamos y determinar así si nos encontramos o no en una habitación o en un ambiente en el que nuestros oídos estén en riesgo.
  • La aplicación cuenta además con un monitor, que se conoce como “AirCasting Air Monitor” y que sirve para medir la temperatura, la humedad, el monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del medio ambiente de tu localidad.
air-casting-aplicacion
  • Este monitor utiliza una conexión Bluetooth para transmitir los datos de la calidad del aire a la aplicación, que luego lo transforma en un mapa cartográfico y en gráficas, a partir de los mapas que se conocen como “Crowdsourced” y que ya presenta AirCasting.
  • Además, los usuarios pueden conectar un dispositivo que mida las pulsaciones  (se recomienda los modelos  HxM Zephyr y Zephyr BioHarness 3, ( y así poder  medir el ritmo cardíaco y ritmo respiratorio y que responden a nuesto nivel de actividad, la ubicación física,así como la  exposición al ruido y la contaminación atmosférica.
  • También podemos utilizar nuestra aplicación AirCasting para medir los flujos de datos procedentes de los sensores y para que veáis como funciona os dejo un video en el que con luces LED y la conexión a la aplicación, vemos como esta responde mostrando colores que van del verde (mediciones de baja intensidad) a rojo (alta intensidad ).

No hay comentarios: