8.7.13

PROHIBIDOS LOS COCHES...

Conoce la ciudad en Estados Unidos donde los coches están prohibidas desde 1898

mackinac calle principal foto
Cuando los primeros coches llegaron a la escena en el siglo 19, pocas personas podían imaginar que algún día se apoderarian del mundo . De hecho, algunas ciudades encontraron el ruido y gases de escape de estos novedosos "carruajes sin caballos" tan desagradable que los primeros coches eran en realidad fuera de la ley en algunos lugares.
Con el tiempo, por supuesto, las restricciones fueron levantadas y el coche pronto se convirtió en omnipresente en todo el país -, pero todavía hay un lugar en los Estados Unidos, que aun tiene que cambiar de opinión. Conocé Isla Mackinac, donde los coches están prohibidas desde 1898.
Situado cerca de la costa de Michigan, en el Lago Huron, Mackinac Island y la ciudad homónima han sido durante mucho tiempo un lugar favorito para una escapada relajante. Por lo tanto, cuando los automóviles comenzaron a llegar, ruidosos, levantando polvo, a la orilla de la carretera de la una vez, tranquila de la isla, caballos sorprendentes y escupiendo humo primero, rápidamente se hizo evidente a los lugareños que este nuevo invento no era para ellos.
Un residente en el momento fue citado como llamar a los coches "monstruos mecánicos" - claramente no es una crítica entusiasta.


Naturalmente, en 1898, el consejo de la aldea Mackinac se movio para prohibir el automóvil antes de que los monstruos tuvieron la oportunidad de hacerse cargo de:
RESUELVE: que el funcionamiento de los carruajes sin caballos prohibido dentro de los límites de la aldea de Mackinac "- Mackinac Island Village Consejo de 6 de julio de 1898.
Dicha legislación puede parecer pintoresco y del período antiguo, pero en Mackinac, aún no ha sido derogado. Entonces, ¿qué es la vida en el lugar en el que uno de los inventos más impactantes de la historia ha sido declarado ilegal? Bueno, es bastante bonito, en realidad.
A pesar de que la pequeña isla es el hogar de sólo unas 500 personas , en el verano, la cifra crece hasta 15.000 durante la temporada de turismo, aparte de un par de vehículos de emergencia, no hay ni un coche para ser visto. El transporte en Mackinac se limita a caminar, carruajes tirados por caballos y montar en bicicleta - una salida agradable de la sociedad centrada en el coche que existe más allá de sus fronteras.
"El aire es más limpio y las lesiones son menores", escribe Jeff Potter, que publicó en un artículo sobre Mackinac . "Los residentes de la isla son más saludables debido al ejercicio Hay un igualitarismo preciado:.. Todos tienen alrededor la misma manera que también ahorran una enorme cantidad de dinero que suelen ir a los desplazamientos en vehículos."

marada

tvanhoosear 
Aún así, moverse por la isla es una brisa. Mackinac es el hogar de la carretera de la nación sólo Carless , la M-185, con fácil acceso a sus 8,3 millas de costa, ordenado por aparcamientos o estaciones de servicio.
Los visitantes de la isla han descrito la experiencia como retroceder en el tiempo a una época pasada , una antes del estruendo constante de tráfico y de escape en vehículo que se convirtió en parte de la vida cotidiana en los Estados Unidos.
Pero más que ser un vestigio del pasado, tal vez Mackinac Island ofrece en cambio una visión de una historia alternativa, desviada de nosotros mismos hace más de un siglo - antes de que los monstruos mecánicos nos habian domesticado tan a fondo.

© Comisión Mackinac Island State Park

No hay comentarios: