8.5.13

¿HASTA CUANDO PARAREMOS?


Posted: 07 May 2013 12:51 AM PDT

Al fin el ser humano lo ha conseguido, enhorabuena para todos aquellos que han permitido y dado caza al rinoceronte negro, enhorabuena para aquellos que podían haber hecho algo y se quedaron mirando a ver cómo otra especie se pierde para formar parte únicamente de los libros.

rinoceronte negro extinguido
¿Sabéis cuál ha sido el motivo por el que el rinoceronte negro de África occidental se ha extinguido?
Seguro que ya os la estáis imaginando. Nada más y nada menos que los excesos de caza, pero no creáis que es una búsqueda de alimento por culpa del hambre que pasan muchas personas en la el continente africano, qué va, lo que se buscaba con esta caza era la venta de los cuernos de los rinocerontes en el mercado negro.
¿Cuántas especies tenemos que seguir perdiendo para que el ser humano comience a apreciar el valor de la vida?
rinoceronte negro
Es triste tener que hablar de esto, es duro tener que admitir constantemente que parece que tenemos un gen de destrucción anclado fuertemente al de la ambición, a la pérdida de valores y el pensar únicamente en el bien individual.
Matamos como si no hubiera consecuencias, como si no importara perder constantemente especies animales porque, que sepáis, que ésta no es la primera pérdida (recordemos el tigre de Tasmania, la gacela arábiga, el ualabí de Grey y un largo etcétera) y parece ser que no será la última.
Los expertos nos comunican que hay más animales en peligros de extinción y que comienzan a formar parte de la dolorosa Lista Roja en la que encontramos otras especies de rinoceronte como el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), el rinoceronte blanco de África Central (Ceratotherium simum cottoni) que incluso ya se cree que pueda estar extinguido
rinoceronte
En este caso se podría haber evitado, se podrían haber tomado las medidas necesarias para salvaguardar la existencia del rinoceronte negro y aún tengo la esperanza de que el rinoceronte blanco no se haya extinguido, que no lo hagan oficial. Ojalá comiencen a tomarse las medidas necesarias como se ha hecho con otras especies, ojalá abramos los ojos y valoremos las pérdidas tan valiosas que estamos sufriendo.

No hay comentarios: