10.5.13

CANCELARON LA REUNION DE TEMACAPULIN...

El gobierno estatal, falto de seriedad en el tema de Temaca, acusan habitantes

• Funcionarios cancelaron la reunión de último momentoAlejandro Velazco.- El día de ayer el gobierno de Jalisco y el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo tenían proyectada la tercera reunión de las mesas de trabajo a las 10:00 horas, sin embargo, de último momento fue cancelada y cambiada a las 18:30 horas, por lo que los activistas y pobladores de los pueblos que serían inundados por la presa El Zapotillo decidieron no asistir a la reunión.
“Los pobladores piden ser tratados con respeto y seriedad. El gobierno debe entender que este es un asunto prioritario. Temaca le ha apostado al diálogo, a la sensatez, a la cordura y a la razón, pero en condiciones de respeto entre ambas partes”, dijo Guadalupe Espinoza, abogado del colectivo.
Espinoza informó que el argumento que dieron en la oficina gubernamental fue que los secretarios y subsecretarios fueron a otra reunión, “pero nosotros decimos que esto es una situación prioritaria para el estado de Jalisco”.
Los miembros del Comité han pedido al gobierno local suspender las obras de construcción de la cortina para poder continuar con las mesas de diálogo, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa con el proyecto de 105 metros de altura.
La dependencia federal negó que hayan sido invitados por el gobierno de Aristóteles Sandoval a las mesas de diálogo con los pobladores, pese a que el mandatario local asegurara que iba a hacer dicha invitación para encontrar alternativas a la inundación de Temacapulín.
“La Conagua se está haciendo como siempre, vamos a hacer la invitación nosotros, ya estamos haciendo la carta”, explicó.

No hay comentarios: