16.3.13

PRESAS...

Piden ayuda a Aristóteles para salvar Temacapulín
El Occidental
15 de marzo de 2013

Francisco Aguiar Barajas

Jalisco.- Al dar cuenta del programa con el que grupos ecologistas festejaron ayer el Día Mundial de Acción contra las Presas y a favor de los Ríos, los Pueblos y la Vida, Gabriel Espinoza, Libertad Díaz y Guadalupe Esparza, representantes del Comité Salvemos a Temacapulín, Acasico y Palmarejo, invitaron al gobernador Aristóteles Sandoval a definir su postura de no invadir estas poblaciones con la presa de El Zapotillo, como lo planteó recientemente.

El programa de actividades se inició con la instalación de varias mantas en la ciudad, donde expresan su repudio a la construcción de la presa de referencia e invitan al Ejecutivo estatal a que refrende y haga oficial su compromiso de defender estas comunidades. Varias de estas mantas advierten la invitación a que visite Temaca, con una leyenda que dice: "Gober, Temaca te espera".

Guadalupe Esparza leyó un comunicado donde expresa que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el día miércoles, no entra al fondo del asunto, ya que no analiza el conflicto socioambiental que ha detonado el proyecto de la presa, "simplemente sobreseen, es decir, no entran a conocer el problema en sí, sino que encontraron alguna excusa para no adentrarse en el problema, al no otorgar la razón a ninguna de las partes", indicó.

Otra de las actividades del programa, es la presentación del libro "Temaca en el alma", de Martínez Rodríguez y la presentación de la Segunda Feria del Agua.

No hay comentarios: