21.3.13

GESTION SUSTENTABLE...

Gestión sustentable, tarea de la Comisión

    El investigador de la UdeG prevé que la reestructuración en la Comisión Estatal del Agua (CEA) podría generar acciones positivas en la gestión sustentable del agua
GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2013).- Puesto que en la dirección que recientemente José Luis Hernández Amaya dejó en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dio guiños de emplear estrategias alternativas, ahora en su nuevo puesto como titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) hay la posibilidad de que implemente acciones de gestión sustentable del agua, distintas a las de sus antecesores, explicó Fernando Córdova Canela, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Aunque no fueron “cambios espectaculares”, al frente del SIAPA Hernández Amaya impulsó la participación ciudadana en el Consejo Tarifario, además que reconoció la crisis que vivía la instancia que él dirigía, en un periodo complicado para la administración de ese órgano. Por ello es viable “conceder el beneficio de la duda” al funcionario, pues en la CEA pudiera ejercer acciones con rasgos de un modelo alternativo, como es el sustentable, comentó el también experto en gestión de agua.

“Ojalá que pueda imprimirle a la CEA un estilo de gestión orientado a la sustentabilidad e inclusión. Y que implemente, principalmente, la distribución equitativa, justa y racional de agua en el Estado. No sólo en perspectiva de oferta, sino de una perspectiva compleja de negociación”.

No hay comentarios: