31.1.13

EQUIPO DE TRANCISIONCONFIRMA VISITA A TEMACA...


Equipo de transición confirma visita de Aristóteles a ''Temaca''

El debate en torno a la altura de la presa, con el fin de salvar también Acasico y Palmarejo, también debe entrar al terreno técnico. ARCHIVO

  • Oficializar postura vía Twitter fue “correcto”, expone Ricardo Villanueva
  • No obstante, el posicionamiento oficial será expuesto de viva voz “hasta el primero de marzo”
GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- En respuesta a la petición de los pobladores de Temacapulín para que, “a diferencia de Emilio González”, el próximo gobernador del Estado sí visite el poblado que hasta hace cuatro días pretendía inundarse para dar vida a una presa El Zapotillo con 105 metros de cortina, el equipo de transición de Aristóteles Sandoval afirma que el siguiente jefe del Ejecutivo estará presente en “Temaca”, aunque la fecha exacta se definirá próximamente.

Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador del equipo de transición de Aristóteles Sandoval, expone que la noticia que Sandoval Díaz difundió el martes pasado dio tranquilidad a quienes podrían resultar afectados, y que el utilizar su cuenta personal de Twitter (@AristotelesSD) para tal propósito fue “lo correcto”.

No obstante, el posicionamiento oficial será expuesto de viva voz “hasta el primero de marzo”. Y refiere que “lo importante era que el gobernador electo, aunque no institucionalmente, lanzara un mensaje para la tranquilidad de los habitantes de esta zona, que legítimamente y durante mucho tiempo han dado su lucha”.

Desde su óptica, hablar de un “capricho” en esta determinación (así lo calificó ayer César Coll Carabias, director de la Comisión Estatal del Agua, CEA) es incorrecto. Y responde al funcionario estatal saliente que “también hay gente de convicciones, y eso también es importante para cualquier político”.

“El nuevo modelo de gobierno incluye la gobernanza, y eso significa el contacto con la gente; significa la participación ciudadana permanente en la decisiones de gobierno”.

Agrega que el contacto con los ciudadanos de “Temaca” sin duda se dará, aunque serán cuestiones de agenda las que marquen la fecha exacta.

Concluye que el debate en torno a la altura de la presa, con el fin de salvar también los poblados de Acasico y Palmarejo, también debe entrar al terreno técnico.

Entretanto, confía en el equipo de expertos que hay en la “agenda verde” del próximo sexenio, pues “estarán analizando todo el tema del abasto y el cuidado de este recurso natural tan importante”.

FRASE:

“A partir del primero de marzo se dará el anuncio formal; hoy (Aristóteles Sandoval) lo hace de manera correcta a través de una cuenta personal, y lanza una postura clara para los que puedan sentirse afectados”, Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador del equipo de transición de Aristóteles Sandoval.

No hay comentarios: