11.10.12

TOXICTOUR....

Difunden ‘destinos’ tóxicos de México
Jueves, 11 de Octubre de 2012

Imagen Anterior  Imagen Siguiente
Es la nueva forma de descubrir los ríos contaminados de México. Fotos: Agencia Reforma
Sentir la brisa del caer del agua de una majestuosa cascada... atestada de componentes químicos; hundir los remos realizando kayak por un río de aguas espumosas; lanzar la caña de pescar para atrapar varios peces muertos por envenenamiento
CIUDAD DE MÉXICO.- Sentir la brisa del caer del agua de una majestuosa cascada... atestada de componentes químicos; hundir los remos realizando kayak por un río de aguas espumosas; lanzar la caña de pescar para atrapar varios peces muertos por envenenamiento; asolearse en una playa apestosa y repleta de basura, o nadar en aguas infestadas de petróleo, son algunas de las experiencias que promueve Toxic Tours.
La organización ambiental Greenpeace lanzó una agencia de viajes virtual como parte de una campaña para denunciar la situación de los ríos más contaminados de la República Mexicana, como el Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Santiago y Atoyac.
El organismo se inspiró en las acciones de la comunidad de El Salto, en Jalisco, que organizaban los llamados “tours de terror” para que la gente viera de cerca el grado de la contaminación en su río y se enterara de la realidad.
“Hace 50 años, esta comunidad vivía del turismo que visitaba la cascada El Salto de Juanacatlán, que era un lugar hermoso, pero llegó la contaminación y dejaron de dedicarse al turismo.
La cosa es tan trágica en El Salto, en términos de afectaciones a la salud, toxicidad, olor y mala calidad de vida, que ellos ya se toman las cosas de manera irónica.
Por ejemplo: ponen carteles que piden a las tortugas y a los pájaros regresar porque las autoridades dicen que el río ya no está tan contaminado”, dijo Pierre Terras, coordinador de la campaña de tóxicos de Greenpeace México.
La publicidad de Toxic Tours ha contado con el apoyo de actores y conductores como Alfonso Herrera, Claudia Lizaldi, Carla Medina, Bernie Paz, Miguel Conde y Adriana Louvier, quienes aparecen en videos y postales disfrutando de experiencias vacacionales en aguas contaminadas.

1 comentario:

maria rebeca dijo...

el tro dia ocmentaba con mis primos sobre la contaminacion en mexico sobre la basura, yo les respondi que por mas que los ciudadanos separemos la basura o la recojamos EL GOBIERNO sigue con la corrupcion a todo lo que da, por robarse el dinero no comrpan camiones que recolecten la basura por separado asi qu ecuando llegan los camiones ellos hechan al camion todo revuelto, SEGUNDO: SIGUEN ROBANDOSE EL DINERO EN LUGAR DE SEPARAR LOS RIOS DE AGUAS BLANCAS DE LAS NEGRAS pero como podria pasar algo asi si los politicos hoy en dia roban grandes masas de dinero..y si hablamos de los bosques ya valimos la misma cosa, PEÑA NIETO ERA MI GOBERNADOR Y VENDIO GRANDES EXTENSIONES DE BOSQUE PARA LAS CONSTRUCTORAS DIME SI SERA UN BUEN PRESIDENTE SI LO UNICO QUE LE INTERESABA ERAN SUS TRAJES DE MARCA. Y LA NATURALEZA LE VALE M....