11.10.12

TOXICTOUR...

Greenpeace te presenta a
Sofía y Toxic Tours

Pierre Terras
Hola Francisco:
Soy Pierre, Coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace, y te quiero presentar a Sofía quien te puede contar a detalle su experiencia sobre la contaminación tóxica del río Santiago. Ella nació en El Salto, Jalisco, y ha vivido ahí toda su vida, igual que sus padres y abuelos.
Cabo Pulmo
Sofía
El Salto, Jalisco
En México, más del 70 por ciento de los cuerpos de agua presentan algún grado de contaminación: cientos de sustancias tóxicas como mercurio, plomo, ftalatos, cadmio,  benceno, cloroformo, entre otros, son vertidas en ellos cada día, y solamente una docena están reguladas. Los tóxicos en los ríos pueden contaminar nuestras fuentes de alimentos y afectar la salud de las personas y los ecosistemas, lo que nos pone en riesgo a todos.
Junto con Sofía creamos Toxic Tours, una agencia de viajes virtual en la que puedes conocer la grave situación en la que se encuentran los ríos en México y el mundo debido a la contaminación tóxica que es generada, sobretodo, por los desechos de las industrias.
Hoy queremos que nos ayudes a difundir este problema. Poncho Herrera y Fernanda Tapia están en este momento con Sofía, en el río Santiago, para conocer cómo los habitantes de El Salto han visto disminuir su salud y calidad de vida debido a la contaminación tóxica del agua generada por la industria.
Entérate más sobre esto en www.toxictours.com.mx y comparte el sitio con tu familia y amigos en las Redes Sociales.
¡Por un futuro sano con ríos limpios!
Muchas gracias,
Pierre y Sofía

No hay comentarios: