11.10.12

TOXICTOUR...

Toxic Tours' en México, iniciativa de Green Peace

'Toxic Tours' es la primera agencia especializada en "viajes tóxicos" en México, la cual realizará recorridos por los ríos mas contaminados de la República.
Claudia Lizaldi en Toxic Tours
'Toxic Tours' ofrece paseos por ríos contaminados de México. Fuente Toxic Tours
'Toxic Tours' nace con la finalidad de que los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de realizar visitas especializadas y recreativas a diversos destinos en el país, mismos que fueron seleccionados por contar entre sus riquezas naturales con los ríos que condensan una gran cantidad de sustancias químicas peligrosas.
Pesca de peces muertos, snorkelling en aguas infestadas de petróleo, surf en olas de alta toxicidad, kayak en aguas espumosas y asolearse en playas apestosas, son algunas de las actividades que ofrece Toxic Tours en sus diferentes paquetes, ideales para disfrutarse en familia o con amigos.
Acido Sulfhídrico, mercurio, arsénico, cromo, nonil-fenol, plomo, cadmio, furano, son algunos de los componentes químicos que enumera de memoria Sofía, de 24 años, nacida y criada en Jalisco una de las guías de turismo tóxico más expertas del país. ‘Estos componentes tóxicos son algunos de los que se encuentran en el Río Santiago, en El Salto, uno de los destinos más impactantes de la agencia, donde una cascada de espuma genera un impacto visual y un olor incomparable: ¡esas aguas sí que están contaminadas!’ afirma.
"Junto con China, Indonesia, Filipinas, Tailandia o Argentina, México es uno de los países con mayores problemas de contaminación de los ríos. Esto nos da una gran ventaja para vivir experiencias turísticas extremas en nuestro país. Los paquetes incluyen a destinos como el río Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Santiago y Atoyac", explica Juan Pérez, director de Toxic Tours. "También estamos trabajando para poder ofrecer opciones a nuestros clientes que quisieran viajar a Asia", finalizó.
Para su lanzamiento en México, Toxic Tours cuenta con el apoyo de actores y personalidades como Alfonso Herrera, Claudia Lizaldi, Carla Medina, Bernie Paz, Miguel Conde y Adriana Louvier, quienes ya tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en uno de los ríos contaminados con los que cuenta Toxic Tours, en donde disfrutaron de las experiencias propuestas por la agencia.

No hay comentarios: