30.9.12

EL BASURERO CAABSA INCUMPLE...


Caabsa Eagle guarda silencio; incumplen norma ambiental


Caabsa presta servicio a Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá, El Salto y Juanacatlan.
  • Cobran 400 MDP anuales por recolección de basura
  • La empresa recolectora de basura no cumple con lo establecido en la norma que lo obliga a separar los desechos
GUADALAJARA, JALISCO (22/AGOS/2012).-  La empresa Caabsa Eagle, que controla la recolección de basura en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no cumple con lo establecido en la norma ambiental - NAE-Semades-007/2008 -que obliga a la separación de basura. Desde hace un par de días, este medio buscó al responsable de la compañía en la ciudad, Antonio Villada, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Las oficinas de Caabsa Eagle están ubicadas en Morelos 2151, aunque Caabsa Eagle cobra 400 millones de pesos anuales, según publicó EL INFORMADOR en mayo pasado,  a los ayuntamientos de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, El Salto y Juanacatlán,  donde tiene concesión, este espacio, al menos en la recepción no tiene lujos, sólo una sala verde, una máquina de refresco, un escritorio y unas macetas podrían ser las de cualquier empresa.

Perfil de la ganadora del negocio de la basura

La empresa Caabsa Eagle, que acapara el negocio de la recolección y disposición final de la basura en la Zona Metropolitana de Guadalajara, nació el 2 de agosto y se constituyó ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en octubre de 1994.

El 22 de noviembre de 1994 ganó la primera concesión del servicio en Guadalajara, “pero ya se extendió a Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán. Los cinco ayuntamientos le pagan 400 millones de pesos anuales en promedio”, así lo publicó este medio el 29 de mayo pasado.

En el convenio de ejecución, operación y reinversión al contrato de conceso, que se celebró el 29 de abril de 2005, entre el municipio de Guadalajara  y Caabsa Eagle. La firman por parte de la empresa: Luis Fernando Martín Amodio Herrera como presidente, Víctor Elías Aboumrad Tamer como tesorero  y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera como secretario.

Caabsa Eagle es una empresa del Grupo Caabsa, dedicado a la construcción y promoción de proyectos inmobiliarios y civiles a gran escala, que opera desde 1979. Desde 2010, Luis Fernando Martín Amodio Herrera realiza negocios en España dentro del sector inmobiliario

No hay comentarios: