2.8.12

GASOLINERAS...

Jalisco frena construcción de 15 gasolineras sin permisos


Mariana Jaime y Andrés Martínez
Guadalajara,  Jalisco.-   La construcción de 15 gasolineras en esta ciudad, que forman parte de las 21 que consiguieron el respaldo del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para edificarse, pese a no cumplir los requisitos, fue suspendida.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito admitió el Juicio de Amparo Directo 247/2012, promovido por una estación de servicio ubicada en la Colonia Ladrón de Guevara, cuya razón social es Red Nacional de Combustibles y Servicios SA de CV.

El recurso, concedido desde el pasado 6 de junio, va contra la Sexta Sala Unitaria del TAE por la sentencia que declara procedente la afirmativa ficta en el caso de 15 solicitudes de licencia de construcción de gasolineras que el ayuntamiento tapatío no respondió.

Con la sentencia del Tribunal Colegiado, las obras en las estaciones de servicio señaladas en el expediente deberían suspenderse.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, reveló que la organización hará una denuncia contra el TAE por permitir la construcción de estas y otras estaciones de servicio que violan los reglamentos municipales.

El líder gasolinero aseguró que cuentan con dictámenes de estudios técnicos en materia legal, de ecología y riesgos, respecto a 70 estaciones de servicio en construcción, que cuentan con Constancia de Trámite de Pemex, distribuidas en Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, las solicitudes para abrir una nueva gasolinera se han incrementado en el último año.

No hay comentarios: