21.8.12

CACICAZGO....

Habitantes de El Salto amenazan con tomar palacio municipal

Una de las manifestaciones contra los hermanos González en El Salto. Foto Héctor Jesús Hernández
Darío Pereira.- “Llevar la lucha hasta las últimas consecuencias” es la premisa bajo la que integrantes del movimiento social Unidos Contra el Cacicazgo en El Salto advirtieron que no permitirán un segundo mandato del priísta Joel González Díaz en el municipio.
Varios pobladores del municipio metropolitano denunciaron que han sido víctimas de agresiones físicas y verbales, abuso de autoridad, trabas burocráticas e incluso amenazas de muerte por parte del círculo cercano al alcalde electo, así como funcionarios de la actual administración –inicialmente encabezada por su hermano Gerardo y en la actualidad por Graciela Hernández Vázquez en calidad de alcaldesa interina- , la policía municipal y militantes del PRI de la localidad.
Aunque afirmaron temer por su integridad física, advirtieron que se camina a un estado de ingobernabilidad en el municipio, pues el descontento social existente es mayúsculo –afirman haber juntado hasta 20 mil firmas de adherentes- y acciones como el cierre de la carretera que va de Guadalajara a Chapala, así como la toma del palacio municipal para evitar la toma de posesión de González Díaz, siguen estando contempladas.
Unidos Contra el Cacicazgo en El Salto considera que si la resolución del Tribunal Electoral del Estado valida la elección en el municipio se pondrá en riesgo a su población. Además de que se entrará en una dinámica en la que los habitantes manifestarán de forma diaria su descontento, pues afirman que en los pasados comicios se presentaron múltiples irregularidades.
Los agraviados entregaron a los medios los documentos que respaldan las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y las quejas interpuestas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los amedrentamientos que acusan y responsabilizaron de cualquier afectación a su persona al próximo gobierno municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prueba de comentario... Holaaa