1.8.12

BICICLETA DE ...

Posted: 31 Jul 2012 02:56 AM PDT

Aunque parezca imposible, ya es un hecho, y el diseñador Giora Kariv nos ha demostrado que se puede construir casi cualquier cosa de cartón reciclado, si se es lo suficientemente creativo. Por sólo 9$,  e inspirándose en otro diseñador que hizo una canoa de cartón, Karik realizó una bicicleta de cartón sorprendentemente resistente.  ¡Descúbrela con nosotros!


Geek.com escribe:. “. Kariv se inspiró por el hombre que hizo una canoa de cartón, y combinó su pasión por la bicicleta y el reciclaje, para crear una bicicleta de cartón muy funcional, que además puede resistir el agua y la humedad.
Kariv trabajó duro tanto en el diseño como en la realización de esta bicicleta. Tal y como él lo quería, el prototipo tenía que ser lo suficientemente fuerte como para que pudiera sentarse una persona de hasta 140 kilogramos. Los primeros modelos que surgieron eran voluminosos e incómodos, pero tras invertir un tiempo en su perfeccionamiento, el resultado no puede ser mejor.
Kariv desvela su truco para realizar esta bicicleta, consistente en plegar el cartón tal y como se hace en el origami, ya que el proceso de plegado es lo que hace que la estructura de cartón sea tan fuerte. De hecho, como podéis observar en la imagen, una vez terminada, la bicicleta  ni siquiera parece que esté hecha de cartón.
Lo mejor es que el costo de producción de la bicicleta oscila entre $ 9 y $ 12, por lo que en caso de robo, no supondría una gran pérdida para su bolsillo.
Otra ventaja es que el modelo permitiría añadir un motor eléctrico, lo que le añade gran versatilidad.
Esta iniciativa es una forma de promover el reciclaje, el transporte verde, y el ejercicio. Su bajo costo también significa que es accesible para personas que, aún teniendo pocos medios, se beneficiarían de tener un medio de transporte como éste.
A continuación puedes ver el vídeo en que este inventor nos explica cómo llevó a cabo su creación.
Fuente: TreeHugger

No hay comentarios: