15.7.12

PREPARATORIA EN JUANACATLAN...

La preparatoria de El Salto abrirá sede en Juanacatlán

Redacción.- La preparatoria de El Salto, de la Universidad de Guadalajara, tendrá una sede alterna en el municipio vecino de Juanacatlán, lo que permitirá liberar casi 40% de espacios en esta sede regional.
Durante la colocación de la primera piedra de lo que será la extensión del plantel de El Salto, la directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, Ruth Padilla Muñoz, y el presidente municipal de Juanacatlán, Lucio Carrero García, señalaron que esta obra surge gracias a las gestiones de los habitantes de este municipio y a la inversión inicial de tres millones de pesos que hizo el ayuntamiento.
Carrero externó su beneplácito y señaló: “Es un gran logro para los habitantes de Juanacatlán, ya que no fue un tema fácil, como presidente electo tuve que tocar puertas [...] acudí con profesores y maestros para apoyarme en ellos y sacar este proyecto adelante, que creo será de gran trascendencia social [...]. Así como el cuerpo humano necesita de la gastronomía para alimentarse, también la mente y los conocimientos se deben adquirir a través de los libros y del estudio que los maestros nos transmiten”.
El edil, que termina su gestión en octubre próximo hizo un llamado a que las autoridades de la nueva administración den seguimiento al proyecto.
La directora general del SEMS agradeció al ayuntamiento para que el recurso del fondo metropolitano pueda invertirse en educación, asimismo destacó la “insistencia y persistencia” del maestro Manuel Delgadillo quien impulsó el proyecto.
Por otra parte Padilla Muñoz recalcó la importancia de ofrecer en un futuro estudios superiores y la capacitación para el trabajo con la formación de profesionales técnicos a los habitantes de estos dos municipios.
“Como universidad tenemos que ser innovadores y acompañar estos esfuerzos de los municipios para que los espacios educativos que se vayan creando tengan posibilidades del futuro [...], para seguir cumpliendo con la misión de la universidad que es formar recurso humano e impulsar la investigación” concluyó.
La conclusión de este nuevo espacio de la Universidad se tiene previsto para los meses de febrero o marzo del año entrante.

No hay comentarios: