18.7.12

MANIFESTACIONES...

Manifestaciones sitian el Congreso

Política •
Son tres, se deben a distintos motivos y son por parte de panistas, habitantes de Capilla de Guadalupe y otros más de El Salto.
Guadalajara • Tres manifestaciones sitian el Congreso del Estado: panistas, habitantes de Capilla de Guadalupe y otro tanto de El salto.
Una de ellas es de panistas, quienes están en contra de una decisión que tomó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) de darle un espacio en la próxima legislatura a la hermana de José María Martínez, Fabiola, por la vía de la representación proporcional. Lo manifestantes portan pancartas con leyendas como “Cuidado en el hueso, Chema anda suelto”, “Chema gallina, sal de tu oficina” o “Chema traidor, regresa la diputación”.
Otra manifestación a las afueras del Congreso, y que incluso es más numerosa, es de habitantes de Capilla de Guadalupe, mismos que acudieron a protestar porque apenas hace unos momentos se votó el dictamen que remitió la Comisión de Gobernación en el que se rechaza la creación de Capilla de Guadalupe como el municipio número 126 de Jalisco.
La otra manifestación que asedia al Congreso es por parte de habitantes de El Salto.
Estos manifestantes, por acuerdo entre las bancadas, por lo pronto no van a ser atendidos.
En estos momentos no se permite la entrada ni la salida de cualquier persona del edificio, ya que éste está siendo resguardado por elementos antimotines.

No hay comentarios: