1.7.12

GRIPE AVIAR...

Implementan dispositivo para controlar la gripe aviar

     
Buscan que sólo se manden al mercado productos de animales libres de la enfermedad. ARCHIVO
  • Gripe aviar en Jalisco
  • El Dinesa (Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal) inspeccionará las granjas de Tepatitlán y Acatic para verificar si hay presencia del virus en las aves
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2012).- Para los avicultores, en voz del presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Sergio Chávez González, “se ha tenido un diagnóstico oportuno” del brote de la gripe aviar en Los Altos de Jalisco, en la modalidad del virus H7N3, por lo que se ha actuado de acuerdo con la importancia que amerita”.

La epizootia aviar en los municipios jaliscienses de Tepatitlán y Acatic, provocó que el Gobierno federal implementara el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa), una medida extraordinaria para responder a la contingencia en varias vertientes de vigilancia.

El Dinesa está a cargo del Servicio Nacional del Sistema de Calidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica), y supone una revisión exhaustiva de las granjas afectadas por la influenza aviar. Se incluyen acciones de desinfección y esterilización de instalaciones y personal.

También inspeccionarán las granjas para verificar si hay presencia del virus en las aves, y asegurar que sólo se manden al mercado productos de animales libres de la enfermedad.

Los productos requieren de la certificación de que son inocuos por parte de técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

No hay comentarios: