11.7.12

FRAUDE...

El Salto, foco rojo para las autoridades electorales, dicen PAN, MC y Panal

Manifestación del viernes pasado en El Salto contra el virtual ganador de las elecciones municipales. Llevan más de ocho mil firmas para pedir que se repitan los comicios. Foto HéŽctor Jesúœs Herná‡ndez.
Mauricio Ferrer.- En el municipio metropolitano de El Salto, la gente está dispuesta a todo: a usar la fuerza, las armas, para impedir que el priista Joel González Díaz, regrese a la presidencia.
En El Salto se vive “la Ley de Herodes” con el cacicazgo de los hermanos González Díaz, aseguró esta mañana el candidato del PAN a la alcaldía, Adán Flores Franco.
“Yo quiero pedirle a las autoridades que pongan los ojos en El Salto. No se vienen cosas buenas y si sigue así, la ciudadanía está dispuesta a levantarse en armas, está muy inconforme”, expresó el panista.
–¿Está dispuesta a todo la gente?–, se le preguntó.
–A todo. La gente está dispuesta a sacar a los González Díaz del municipio, incluso por la fuerza. Yo les dije que se calmen, pero me dijeron que no soy yo ni Gabriel (Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano) sino que son ellos, la sociedad la que está inconforme–, respondió el panista.
Flores Franco del PAN, Gabriel Pérez de Movimiento Ciudadano y Bruno Gabriel Macías, del Partido Nueva Alianza (Panal) anunciaron que impugnarán la elección en El Salto, la cual, según los resultados oficiales, le fueron favorables a Joel González Díaz, quien ya gobernó entre 2006 y 2009 con el membrete del PRI.
El primero de julio pasado, la coalición PRI-PVEM le dio a González Díaz, 22 mil 143 votos. El segundo lugar fue para el panista, que obtuvo 19 mil 393 sufragios.

No hay comentarios: