13.7.12

FRAUDE...


Ex candidatos a munícipes impugnan elección de El Salto

Cd. y Región •
Aunque llegaron retrasados con los documentos, los ex abanderados por los tres partidos presentaron el recurso de inconformidad para anular la elección.
Guadalajara • Acompañados de cientos de simpatizantes, los ex candidatos a la presidencia municipal de El Salto: Jorge Adán Flores, del PAN; Gabriel Pérez, de Movimiento Ciudadano, y Bruno Gabriel Macías, de Nueva Alianza, se manifestaron frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TEPJEJ) para impugnar la elección a la alcaldía, debido a que señalan que hubo “fraude”, lo que permitió que ganara el priista, Joel González Díaz.
Aunque llegaron retrasados con los documentos, los ex abanderados por los tres partidos presentaron el recurso de inconformidad para anular la elección.
Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas: “El Salto unido se declara tu enemigo”; “Las artimañas del PRI, el dinosaurio volvió a ser presencia después de 25 años ‘el fraude’ el pueblo exige resultados”, y también gritaban consignas como “voto comprado, voto anulado”, y “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.
Jorge Adán Flores destacó que tienen pruebas contundentes para anular el proceso electoral de El Salto, “si no, no estaríamos aquí desgastando a la gente”.
“Más que nada yo le decía al municipio de El Salto, ¿saben qué? está muy peligroso […] y por eso estoy aquí apoyando a mi municipio, por todas las anomalías que marcaron [el 1 de julio]”, dijo.
Reiteró que hubo compra de votos, amenazas, levantones y en estos momentos ya se ha despedido a personas que laboran en el Ayuntamiento de El Salto, quienes apoyaron a los candidatos del resto de los partidos.
Un grupo de los manifestantes se trasladó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para entregar en la oficialía de partes las pruebas de las irregularidades que, señalan, ocurrieron el día de la jornada electoral.

No hay comentarios: