11.7.12

FRAUDE...

En El Salto la gente está dispuesta a sacar a la fuerza a los González: Flores Franco

Los candidatos a la alcaldía de El Salto por Movimiento Ciudadano, Gabriel PéŽrez; del PAN, Adán Flores, y de Panal, Bruno Mac’ías. Foto Arturo Campos Cedillo.
Mauricio Ferrer.- En el municipio de El Salto, la gente está dispuesta a todo: a usar la fuerza, las armas, para impedir que el priísta Joel González Díaz regrese a la alcaldía.
En El Salto se vive “la Ley de Herodes” con el cacicazgo de los hermanos González Díaz, aseguró ayer el candidato del PAN a la presidencia municipal, Adán Flores Franco.
“Yo quiero pedirle a las autoridades que pongan los ojos en El Salto. No se vienen cosas buenas y si sigue así, la ciudadanía está dispuesta a levantarse en armas, está muy inconforme”, expresó el panista.
–¿Está dispuesta a todo la gente?
–A todo. La gente está dispuesta a sacar a los González Díaz del municipio, incluso por la fuerza. Yo les dije que se calmen, pero me dijeron que no soy yo ni Gabriel (Pérez, candidato de Movimiento Ciudadano) sino que son ellos, la sociedad la que está inconforme.
Flores Franco, del PAN, Gabriel Pérez de Movimiento Ciudadano, y Bruno Gabriel Macías, del Partido Nueva Alianza (Panal) anunciaron ayer que impugnarán la elección en El Salto, la cual, según los resultados oficiales, le fue favorable a Joel González Díaz, quien ya gobernó entre 2006 y 2009 con el membrete del PRI.
El 1 de julio pasado, la coalición PRI-PVEM le dio a González Díaz 22 mil 143 votos. El segundo lugar fue para el panista, que obtuvo 19 mil 393 sufragios.
En 2009, su hermano Gerardo logró también la presidencia municipal; Joel se fue de diputado federal. Ahora, regresará a gobernar un municipio de poco más de 110 mil habitantes que conviven con la marginación y con la contaminación del Río Santiago.
En la misma madrugada del 2 de julio, los representantes del PAN y de MC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) advirtieron del escenario de violencia que se vivía en el municipio.
Durante el proceso electoral, según los tres candidatos de diferente partido hubo de todo: golpes, compra de votos, embarazo y robo de urnas, despidos de funcionarios municipales que no apoyaron la campaña de Joel y “hasta muertos que votaron”.
Todos esos acontecimientos, aseguró el trío de candidatos, están documentados y serán presentados como pruebas en la impugnación que presentarán hoy ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
“Hay un hilo negro que no hemos podido encontrar porque íbamos ocho mil votos arriba y a eso de la una y media de la mañana (del 2 de julio) se dio la vuelta. A las cuatro de la tarde (del 1 de julio) fue cuando se disparó la delincuencia, empistolados, la policía jugó en contra de nosotros”, añadió Flores.
“Nosotros ya esperábamos cochinadas, pero creo que fueron de manera excesiva. Hubo gente de nosotros en casillas que fueron levantadas y mucha gente empezó a irse por temor (…) Ellos mismos (los González Díaz) dicen en El Salto que al cabo que los medios los tienen comprados y que por eso no sacan estas cosas”, agregó Gabriel Pérez.
El abanderado de MC acusó que el priísta llegó a pagar hasta dos mil pesos por un voto.
“La marginación en El Salto hizo que mucha gente a la hora de que les ofrecieron una dádiva, optaron por ella”, manifestó Pérez.

No hay comentarios: