21.7.12

DESPOJO...

IEL coloca letrero en el ingreso a Careyitos ‘negando’ su intención de privatizar la playa

Entrada a la Playa de Careyitos. Foto Analy Nuñ–o
Analy S. Nuño (enviada) La Huerta, Jalisco, 20 de julio.- “No te dejes engañar, nadie está privatizando esta playa”, advierte un letrero colocado repentinamente por trabajadores de Imagen y Espectáculos de Lujo (IEL) a un costado del portón instalado el pasado 7 de julio en el acceso a la playa Careyitos para evitar la entrada de vehículos a la zona.
Mientras los pescadores trabajaban, al mediodía de ayer, al pie de la carretera justo a la entrada de Careyitos, dos sujetos sin identificar colocaron el letrero de poco más de dos metros a un lado de la puerta peatonal del que destaca la frase “propiedad privada” con letras en color rojo.
En el aviso, colocado “por órdenes de arriba” de acuerdo con los vigilantes del acceso, quienes se limitaron a decir que “fue lo único que dijeron los que pusieron el letrero”, se afirma que el bloqueo parcial es con la finalidad de evitar que se edifique “ilegalmente” una pescadería, en referencia al proyecto de construcción de una lonja pesquera que llevan a cabo los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción de Ribera Punta Pérula con financiamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En el letrero se indica que quienes impulsan el proyecto son los que intentan privatizar la zona.
“No te dejes engañar, nadie está privatizando esta playa, este portón se colocó para evitar que se construya ilegalmente una pescadería en la playa en propiedad privada. Si alguien está tratando de privatizar la playa son los que ilegalmente están quitando el derecho de circular sobre ella con su pescadería. La playa es un bien de dominio público.
“Toda persona que así lo desee tendrá derecho de acceso y tránsito a la playa como lo indica la ley. Dicho derecho se le confiere a las personas, más no a sus vehículos. Disculpe las molestias que ocasione el ejercicio de nuestro derecho a proteger la propiedad privada y limitar el acceso vehicular para evitar más construcciones ilegales en esta playa”, advierte el letrero colocado a un costado del portón instalado al pie de la carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta.
A consideración del presidente de la cooperativa, Felipe Barbosa Vega, el letrero deja entrever la mala disposición de la empresa IEL para llegar a un acuerdo y los coloca ante la sociedad como “delincuentes”, al señalar que los pescadores están actuando de manera ilegal dentro de la zona, por lo que indicó que se dará aviso al representante legal para que tome las medidas pertinentes.
“Es una sorpresa que nos llevamos, ahora resulta que nosotros somos los malos siendo que el gobierno federal nos ha dado su apoyo para hacer esto. Nosotros tenemos documentos que lo acreditan, además no estamos pelando la tierra, nosotros no la queremos, lo que queremos es que nos dejen trabajar, no estamos en contra del desarrollo. Nosotros sólo queremos trabajar y ahora con esto nos dejan ver como los malos de la película”, puntualizó.

No hay comentarios: