17.7.12

DESPOJO...

Semarnat siguió cobrando concesión a pescadores de Careyitos pese a cierre

Analy S. Nuño.- Pese a que desde 2007 pescadores de la playa Careyitos fueron informados de que la concesión que les otorgó en 2005 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por un periodo de 15 años, no tenía valor, los cobros no se les han dejado de hacer, e incluso siete días antes de que se bloqueara el acceso a la playa y se les retirara definitivamente la concesión, la cooperativa realizó el pago correspondiente.
De acuerdo con los pescadores, en aquel 2007 se les informó de la supuesta cancelación de la concesión debido a que presuntamente un empresario había solicitado una ampliación del terreno que le dio en concesión la Semarnat, para hacer un complejo turístico en la zona, y que colindaba con el terreno ya concesionado a los pescadores.
El recibo de pago oficial, registrado bajo el numero 3731, con fecha del 20 de junio de 2012, señala que la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Ribera Punta Pérula realizó un pago por 10 mil 156 pesos correspondiente a los primeros tres bimestres de este año por concepto de pago de la concesión.
Pescadores de esta playa de la Costa Sur de Jalisco denunciaron hace una semana que la empresa Imagen y Espectáculos de Lujo había cerrado el acceso a la playa (La  Jornada Jalisco, 8 de julio 2012), y unos días después la Profepa confirmó el cierre parcial.

No hay comentarios: