2.6.12

TRANSPARENCIA....

Rechaza 'Agua de Jalisco' ocultar información


Andrés Martínez
La Comisión Estatal del Agua (CEA) rechazó hoy que hayan ocultado información respecto a la contaminación industrial del Río Santiago, como lo denunció ayer la organización ambientalista Greenpeace.
De acuerdo con Héctor Castañeda Nañez, director de Cuencas y Sustentabilidad de la dependencia estatal, el estudio realizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y que fue citado por Greenpeace, todavía no ha sido concluido del todo y continúa en fase de revisión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según se explicó, luego de la revisión del estudio, la dependencia estatal comenzará los trámites necesarios para que se publique la declaración de clasificación del Río Santiago en el Diario Oficial de la Federación.
"Por lo anterior queda claro que una vez que el estudio se concluya, será público de manera oficial a través del Diario de la Federación, independientemente a las acciones que pueda emprender el Estado", señaló la CEA en un comunicado de prensa.
Castañeda Nañez destacó que antes de este Gobierno, ninguna Administración había solicitado un estudio para la reclasificación del Santiago.
Ayer, Greenpeace denunció públicamente a los gobiernos federal y del Estado por no haber hecho pública la información contenida en el estudio del IMTA, donde se confirma, entre otras cosas, la presencia de mil 090 sustancias tóxicas en el agua, así como la relación de la contaminación con las afectaciones a la salud.

No hay comentarios: