25.6.12

RELEVANTE...

No ofrece El Salto seguridad crediticia
El Occidental
25 de junio de 2012

José Mendoza Navarro

El Salto, Jalisco.- El Ayuntamiento de El Salto, encabezado sucesivamente por los hermanos Joel y Gerardo González Díaz, en las administraciones 2006-2009 y 2009-2011, podría estar en "quiebra" por manejos alejados de los cánones de una buena administración, en excesivo gasto corriente y una deuda de más de 125 millones de pesos contra un ingreso de 282.16 millones en 2011, lo que conforme a la norma hace de esta autoridad un ente no sujeto de crédito.

Lo anterior se desprende de la decisión tomada por la empresa HR Ratings de México de retirarle a este Ayuntamiento la calificación HR BBB+ que le otorgó el 30 de mayo de 2011, con relación a sus manejos financieros y fiscales.

La calificación asignada entonces, significa que el Ayuntamiento ofrecía moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, que mantenía moderado riesgo crediticio, con debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos adversos, según se desprende de la información que dicha institución medidora ostenta en su página Web.

Sin embargo, el 20 de junio del año en curso, HR Ratings de México le retiró la calificación porque las autoridades dejaron de entregar "información suficiente que permita realizar un seguimiento puntual de las finanzas públicas del municipio".

Acorde a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2011, este Ayuntamiento obtendrá en el transcurso de este año ingresos por la cantidad 282.16 millones de pesos, de los cuales el 69% está destinado al gasto corriente y el resto al pago de deuda, obras y servicios que obligadamente debe otorgar a la ciudadanía.

No hay comentarios: