25.6.12

GOLPES...

Termina con golpes la Marcha de la Gratitud, previo a la Megamentada
Por Anibal Vivar ,23 junio 2012 6:28 pm 0

La trifulca ingresó a una tienda departamental para seguir por la calle Donato Guerra hasta su cruce con López Cotilla, en donde intentó huir abordo de un taxi. Foto: Arturo Campos Cedillo.

Dos reporteros golpeados, una pancarta rota que contenía consignas en contra del candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Jorge Aristóteles Sandoval, y dos personas detenidas, fue el saldo del conato de bronca que se desató durante el paso de la Marcha de la Gratitud en el centro de Guadalajara, que antecedió a la Megamentada en contra del gobernador jalisciense, Emilio González Márquez.

Cuando el contingente integrado por cerca de 500 personas circulaba sobre la avenida Juárez, un hombre de la tercera edad que se encontraba parado en la banqueta norte junto con las pancartas fue rodeado por un grupo de personas que le exigían retirarse pues la marcha no tenía tintes políticos. Otra persona que llegó por detrás del que protestaba y arrebatar las pancartas.

Luego de romper la pancarta, el hombre cruzó a la banqueta de enfrente atravesando el contingente de la marcha. El agresor fue seguido por tres reporteros. Poco antes de llegar a la acera el hombre se lanzó sobre un fotógrafo del diario Milenio, golpeándolo en el rostro para posteriormente intentar arrebatarle el equipo fotográfico.

Reporteros y fotógrafos se acercaron para defender a su compañero, en tanto otro grupo de personas intentó proteger al agresor desatando un conato de bronca que continuó sobre la acera mientras algunas personas intercambiaban golpes entre si.

La trifulca ingresó a una tienda departamental para seguir por la calle Donato Guerra hasta su cruce con López Cotilla, en donde intentó huir abordo de un taxi, hasta que varios elementos de la policía de Guadalajara lo detuvieron junto con otra persona que trató de impedir el arresto.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha informado la situación legal del detenido.

No hay comentarios: