16.6.12

DOBLE COMPRA...

Denuncian presunta compra irregular de terreno en El Salto

     
Adán Flores también señaló posibles gastos excesivos de la campaña de Joel González Díaz, candidato del PRI para la alcaldía. ARCHIVO
  • La adquisición se valúa en 12 millones de pesos
  • El candidato del PAN a la alcaldía de El Salto, Adán Flores, denuncia compra de predio propiedad del municipio por parte de Gerardo González Díaz, actual alcalde con licencia y hermano de aspirante del PRI al cabildo
GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2012) - El presunto fraude por la compra de un terreno por parte de la administración priista actual, que ya era propiedad del municipio de El Salto, por el cual se pagaron alrededor de 12 millones de pesos, denunció el candidato a alcalde del blanquiazul, Adán Flores.

"A quién se le pagó, si el terreno ya era propiedad del municipio; aunque sí imaginamos a la bolsa de quién fue a dar... Pensamos que (el dinero erogado de las arcas municipales) lo están usando para campaña porque traen desbordando dinero, traen muchísimo dinero cuando es un presupuesto de 360 mil pesos para la campaña, yo creo que en puras lonas que traen ya lo rebasó", indicó el aspirante blanquiazul a la presidencia municipal.

Explicó que el terreno donde se ubica el DIF en la cabecera municipal, fue entregado al Ayuntamiento de El Salto en dación de pago de impuestos por el Sindicato de la Industria Textil de la Confección, Similares y Conexos en 1999. Sin embargo, la administración de Gerardo González Díaz, primer edil con licencia de El Salto, quien ahora es candidato a diputado local por el Distrito 07, en agosto de 2011 pagó 11 millones 969 mil 932 pesos por el predio que ya le pertenecía al municipio.

Cabe mencionar que el candidato tricolor a la presidencia municipal de El Salto, es Joel González Díaz, hermano del alcalde actual con licencia.

Mostraron documentos como la copia del acta de cabildo del 23 de enero de 1999, y planos del notario donde se aceptó el terreno en dación de pago con una superficie de 12 mil 263.23 metros cuadrados, que corresponde a la manzana que se ubica enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde actualmente se localiza el DIF y plaza pública.

También cuentan con el acta de cabildo del 28 de agosto de 2011 donde se aprueba la compra nuevamente de una parte de esa manzana, correspondiente a siete mil 932 metros cuadrados a un precio de 11 millones 969 mil 932 pesos con 96 centavos.

Flores comentó que la fracción panista del Ayuntamiento de El Salto denunciaría la presunta ilegalidad en la compra del terreno.

"No es posible que el patrimonio del municipio esté dilapidándose, esté convirtiéndose en patrimonio de particulares y en este caso de la familia González Díaz".

No hay comentarios: