16.6.12

DOBLE COMPRA...

Acusan al alcalde de El Salto de doble compra de un predio

Alejandro Velazco.- El abanderado panista a la alcaldía de El Salto, Adán Flores, denunció una compra irregular por parte de la actual administración priísta, de un predio que, según indicó, ya era propiedad del ayuntamiento.
“Es un terreno que era del ayuntamiento y lo volvieron a comprar, aproximadamente por 12 millones de pesos”, indicó el abanderado panista.
El aspirante de Acción Nacional dijo que aún se está contemplando qué acciones legales emprende, pues tienen la sospecha, dijo, de que no sea el único caso que se pueda usar para desviar recursos dirigidos a las campañas electorales.
Desde 1999 pertenecía al ayuntamiento, en las pruebas que presentó se muestra la sesión del ayuntamiento de aquel año en que se autorizó la compra del espacio, y también la sesión del actual cabildo en que se vuelve a aprobar el desembolso para hacer nuevamente la compra.
“Fue una ración en pago por un adeudo que tenía el sindicato por un impuesto de transmisión territorial por ese bien, el sindicato de la industria textil se adjudicó los predios y para poder escriturar debían hacer el pago de transmisión territorial, no tenían dinero y además tenían adeudos de predial, entonces se hizo un convenio, se aprueba en una sesión de pleno del 23 de enero de 1999, en la que se decide aceptar en pago ese adeudo un predio de cerca de 12 mil metros cuadrados, mismo que ahora, en el año 2011, Gerardo González Díaz, está nuevamente comprando lo que ya era propiedad del municipio”, detalló Eduardo Huerta, quien busca la sindicatura en la planilla de Flores.

No hay comentarios: