24.4.12

FUEGO...

ZMG no ha registrado niveles altos de contaminación pese a incendio de La Primavera: Semades

El incendio que se registra desde el medio día del sábado en el Bosque de la Primavera no ha repercutido en los niveles de contaminación de la Zona Metropolitana, esto según los registros de la red automática de  monitoreo atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), informó el director de Monitoreo Ambiental y Cambio Climático de la dependencia, David Alejandro Parra Romero, quien aseveró que la calidad de aire se mantiene dentro de los niveles aceptables.
Lo anterior, aseguró, se debe a que las condiciones meteorológicas, como la temperatura, la velocidad y dirección del viento, han favorecido para que el humo del incendio se dirija hacia fuera de la mancha urbana, evitando que se registren contingencias ambientales.
El funcionario de la Semades advirtió que estas condiciones pueden cambiar repentinamente debido a que el viento suele variar su dirección en cualquier momento.
Parra Romero precisó que pese a los registros de la red de medición de la calidad del aire las zona cercana al bosque pueden verse afectadas por altos índices de contaminantes debido al humo, situación que no puede ser detectadas debido a que no existen estaciones de monitoreo próximas.
Dijo además que son las autoridades que tienen presencia en el lugar  las encargadas de emitir las acciones y recomendaciones hacia la población para evitar la exposición a altos niveles de contaminación.

No hay comentarios: