29.2.12

“Un error humano” vertido de aguas residuales en la Villa

Cd. y Región •

Así respondió Andrade Garín a los cuestionamientos sobre la contaminación por los desechos de la sede Panamericana en El Bajío.

Guadalajara • Como un “error humano” calificó el titular del Consejo Estatal del Deporte (Code), Carlos Andrade Garín el hecho de que se hubieran vertido aguas negras en un terreno aledaño a la Villa Panamericana. Al comparecer ante diputados locales, para responder a las dudas que han surgido en torno a la organización de la justa deportiva.

MILENIO JALISCO dio a conocer que las aguas negras que se acumularon durante el uso de la Villa Panamericana por los deportistas, se vertieron a cielo abierto, luego de que las plantas de tratamiento de aguas residuales fallaron.

Andrade Garín aceptó que hubo “un accidente”, por el cual fue multada la empresa que construyó el inmueble, sanción que ya fue pagada. Agregó que los estudios que se realizaron por este incidente arrojaron que no hubo daño ambiental.

El funcionario estatal aceptó que “la gente de la Villa debió llamar” cuando se dio cuenta que las plantas habían sido rebasadas. Sin embargo, después de que se dio el error, “lo tratamos de subsanar en su momento”. Luego, agregó: “nos ganó la operación”.

Como respuesta, el diputado priista Luis Armando Córdova lamentó que no hubieran previsto que los deportistas se iban a “bañar más de una vez” y que las plantas quedarían rebasadas”.

No hay comentarios: