3.2.12

Levantarán plantón en Picachos


Los vecinos de los alrededores del vertedero de Picachos mantenían bloqueada la entrada al mismo.


  • El Ayuntamiento de Zapopan y vecinos llegan a un acuerdo
  • Durante el trascurso de la noche levantarán plantón, autoridades del municipio se comprometieron a iniciar una serie de obras sociales en beneficio de la comunidad

ZAPOPAN, JALISCO (03/FEB/2012).- Finalmente el Ayuntamiento de Zapopan y los pobladores de las comunidades aledañas al relleno sanitario municipal Picachos llegaron a un acuerdo, pues, tras sostener una reunión en el kilómetro 15 de la Carretera Colotlán, las autoridades se comprometieron a iniciar una serie de obras sociales lo más pronto posible.

El director de Ecología, Miguel Prado Aguilar, explicó que la regidora en funciones de presidenta, Karla Torres, habló con los quejosos y se redactará una minuta que les será entregada para que posteriormente levanten el plantón en el transcurso de la noche.

Entre los compromisos pactados destacan los siguientes puntos: el inicio en las próximas semanas de la primera etapa de la construcción de la carretera a Huaxtla, en un tramo de 3.5 kilómetros; al final, la vialidad tendrá una longitud total de siete kilómetros y una inversión de 15 millones de pesos.

Además, se realizará un pozo profundo en la comunidad de Milpillas que ya fue avalado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) y está por confirmar la Conagua. Esta obra beneficiará a siete poblados que carecen del vital líquido, y tendrá un costo de cinco millones de pesos.

También se entregó a los pobladores copia del proyecto y planos de lo que será un centro de salud, obra que fue autorizada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Asimismo, se anexaron 20 obras de infraestructura social como parte de Coplademun, aulas escolares avaladas por la Secretaría de Educación Jalisco, y una cisterna con capacidad de 20 mil litros, cuya construcción arranca en 20 días.

Miguel Prado dijo confiar en la palabra de los pobladores, por lo que se prevé que mañana desde las 05:00 horas comenzará el depósito de residuos en Picachos, lo que evitará que se tenga que gastar en un vertedero particular.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

No hay comentarios: