1.2.12

CEDH...

Plaza Liberación

Macronegligencia
s como se puede catalogar el comportamiento de todas las autoridades, desde las federales, estatales y municipales. Así se han comportado ante la macrorrecomendación que se hiciera con relación a la contaminación del río Santiago. Ayer se denunció el nulo interés que se ha tenido por resolver esta situación, apostando al olvido colectivo.
Es evidente el contraste que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que apenas se hizo el anuncio de que albergará la Ciudad Creativa Digital, que se vende como un proyecto de progreso y modernidad y sin embargo existen condiciones que hablan de un enorme rezago.

Bandera blanca
El lunes el presidente Calderón izó la bandera blanca que significaría la cobertura total de servicios de salud para la población jalisciense. Habría que ver cómo se traduce esto para los habitantes que viven en las zonas contaminadas del río Santiago, quizás signifique que podrán atenderse de las múltiples enfermedades que los aquejan con las burbujeantes, pestilentes y espumosas aguas que los salpican a diario.

No hay comentarios: