28.1.12

Tras manifestación anuncian que se acelerará entrega de apoyos a campesinos

Ejidatarios denunciaron que el Ayuntamiento de Zapopan estaba entregando los apoyos con retrasos.

Guadalajara • Luego de que media centena campesinos del municipio se manifestaran en el edificio de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Zapopan por el retraso en la entrega de apoyos. Las autoridades municipales informaron que liberarán los apoyos económicos.

Roberto de Alba Macías, director general del Centro de Promoción Económica y Turismo “antes del mes de marzo” se entregarán todos los apoyos a los productores del campo.

Informó que ya se instruyó a las áreas responsables para habilitar el sistema gubernamental de adquisiciones -que es lo que estaba retrasando la entrega- y que se iniciarán los procesos de requisición y compra.

De Alba Macías informó este año el ayuntamiento de Zapopan invertirá nueve millones de pesos en la entrega de mejoradores de suelo. Añadió que un millón de pesos se destinará al mantenimiento de la maquinaria municipal que está descompuesta y que sirve de apoyo para reparar los caminos saca cosechas.

Roberto de Alba agregó que este año se comprarán 20 tractores que serán entregados a ejidos del municipio, en lo cual se gastarán ocho millones de pesos.

De Alba Macías indicó que “este mismo día” solicitó la requisición a la tesorería municipal para la adquisición de los tractores.

Con respecto a la queja de los ejidatarios de que el número de tractores que se pretenden comprar serán insuficientes, ya que existen 32 ejidos en Zapopan a lo cual se debe añadir a cinco mil propietarios rurales, los manifestantes exigen que por lo menos se les entreguen 25 tractores.

A este respecto Zapopan respondió que “si es necesario adquirir más maquinaria se hará”.

No hay comentarios: