23.11.11

RECICLAR...

Como reciclar botellas de plastico

En los últimos tiempos se ha dado mayor importancia a la problemática de gestión y tratamiento de residuos, no solo para generar un mayor aprovechamiento de los espacios verdes, sino que también pueden ser fuente de una disminución del uso de combustibles fósiles, ya que son aptos para la obtención de energía (mediante previo tratamiento) tanto así como para poder generar nuevas materias primas.

Como Reciclar Botellas

Para ello son aplicadas dos tareas fundamentales, que si bien suelen ser confundidas como términos aparentes, se trata de dos conceptos bien definidos y distintos, aunque apuntan hacia el mismo fin ecológico, el cuidado del suelo y el mayor aprovechamiento de los recursos

Compactar Botellas

Si buscamos la definición de Compactar, entonces razonamos que la funcionalidad principal que se tiene con esta tarea es la de Hacer compacta una cosa, es decir, que ocupe menos espacio, sea tanto para su almacenamiento como para su posterior manipulación, o simplemente para su descarte.

Las botellas de plástico pueden ser compactadas hoy en día mayormente por su diseño, conservando su tapón para mayor eficacia, mediante una tarea bastante sencilla que puede ser llevada a cabo en unos segundos, y que explicaremos a continuación.

Compactar Botellas

Lo ideal es colocar la botella vacía en una superficie firme, para lo cual debemos previamente remover la tapa. Tomándola por su parte superior con ambas manos realizamos una fuerza hacia abajo, logrando que ésta se compacte, repitiendo luego para mayor eficacia.

Realizado esto, colocamos la tapa cerrándola y evitando que el ingreso de aire haga intentar retroceder hacia su forma original.

A continuación, os dejamos un video explicativo con otra técnica también útil:

Reciclar Botellas Plásticas

Por otro lado, entendemos como Reciclaje a toda acción o conjunto de acciones que lleven a dar un nuevo ciclo de vida a un dispositivo o material determinado, luego de que ya haya sido utilizado en su funcionalidad inicial, y evitando así su descarte cuando puede tener una nueva finalidad.

En el caso de las botellas de plástico, esta tarea puede ser realizada mediante distintos procesos, el cual puede darse en forma hogareña (con mucho ingenio y paciencia, para crear nuevos objetos) o bien en forma industrializada, empleando grandes maquinarias para dar lugar a nuevos materiales que utilizan plástico reciclado entre sus componentes.

Sin dudas la que más nos ha llamado la atención es la realización de un pequeño invernadero utilizando estas botellas plásticas en reemplazo de otros paneles de plástico y materiales de construcción, tal como veremos en el video que os dejamos a continuación:

No hay comentarios: