3.11.11

PREOCUPA...

Preocupa contaminación por ladrilleras en la Cuenca del Ahogado
El Occidental

Cristela Gutiérrez

Preocupa a las autoridades la contaminación en torno a la Cuenca del Ahogado por las ladrilleras que se ubican dentro del polígono, por lo que a decir del secretario de Medioambiente de Jalisco, Héctor Eduardo Gómez, habrá que reforzar esfuerzos desde los municipios, además de que se inicio la gestión 700 millones de pesos de recursos federales para proyectos ecológicos, ya que considera que hay una atención no equitativa con las entidades.

A decir del titular de la Semades, al menos 40 puntos a lo largo del Polígono de Fragilidad Ambiental (Pofa) de la Cuenca de El Ahogado han sido identificados como "graves" en lo que a contaminación respecta, por lo que es necesario que los 10 municipios comiencen a regular este sector.

Sólo Tlajomulco de Zúñiga ha buscado alternativas para concentrar las microempresas de este giro en un parque, en coordinación con la Secretaría de Promoción Económica, iniciativa que aplaudió e instó a replicar al resto de localidades.

Esta información se reunió gracias a varias inspecciones que se hacen a lo largo de la Cuenca, en donde se reciben reportes de contaminación excesiva, y así dan cuenta de las afectaciones por elaboración de ladrillos.

Explicó que el próximo mes de enero comenzarán a construir las plantas de tratamiento en la Cuenca del Ahogado.

No hay comentarios: