7.11.11

EL PROBLEMA...

El problema de la Villa no afectará a nadie: Pérez-Peláez
Pide no se politice el tema

El Occidental

Viridiana Saavedra Ponce

Guadalajara, Jalisco.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez-Peláez, cuestionó los intereses de quienes han señalado las descargas residuales de la Villa Panamericana y pidió que el tema no se politice, pues están próximos los Juegos Parapanamericanos.

"Habrá que verlo con responsabilidad, no se trata de politizar o de manipular un asunto, hubo tiempos en donde se buscó bloquear la realización de los Juegos Panamericanos y se pudieron realizar con categoría mundial, fue una gran fiesta y ahora quizá hay intención de afectar los Juegos Parapanamericanos, hubo un incidente de mal manejo del desagüe porque hubo más de seis mil atletas en la Villa y la planta de tratamiento no tenía la suficiente capacidad, pero los Juegos Parapanamericanos tendrán una menor asistencia", dijo el encargado de la Política Interna en el estado.

Sobre las denuncias ambientales que el Ayuntamiento de Zapopan a través de la Dirección de Ecología interpuso ante la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), y la Delegación Jalisco Comisión Nacional del Agua (Conagua), por las descargas de aguas residuales y sanitarias vertidas a cielo abierto de las plantas de tratamiento de la Villa Panamericana, dijo que la Comisión Estatal del Agua "saneó ya las descargas de aguas residuales que no tenían contaminantes químicos, sino desechos humanos y ya fue saneado y no hay riesgo para la población ni para nadie, no hay ningún problema serio (...). El bosque de La Primavera no está afectado, los mantos freáticos tampoco, los acuíferos menos y el asunto están remediados y no debe dar lugar a mayor controversia (...). No tengo el dato preciso de lo que está levantando Zapopan, pero me parece que están queriendo generar una turbulencia donde no la debe haber".

Y respecto a las voces que han pedido que se prohíba vender los departamentos del complejo que albergó a los atletas Panamericanos, que servirá para los Parapanamericanos y que una vez concluidas las competencias será Villa Bosque, un área habitacional se negó a hablar. "Eso es otro orden de ideas, otro alcance y no es el momento, ahora estamos en los Parapanamericanos y eso tendrá que verse en otra parte... Quizá haya otros intereses", fue lo que dijo, mientras caminaba para evitar más cuestionamientos.

No hay comentarios: