8.11.11

El municipio denunció ayer ante la PGR la descarga de aguas negras en El Bajío

Ayuntamiento de Zapopan impone multa de 580 mil pesos a la Villa Panamericana

El monto deberá saldarse en un plazo no mayor a tres meses, señala Inspección y Vigilancia

REDACCIÓN

Aspecto de la Villa Panamericana previo a la llegada de los atletas parapanamericanos
Aspecto de la Villa Panamericana previo a la llegada de los atletas parapanamericanos Foto: FOTO ARTURO CAMPOS CEDILLO

El derrame de aguas negras de la Villa Panamericana costará a los organizadores de los Juegos Panamericanos 580 mil pesos, al menos esa es la multa que impuso el ayuntamiento de Zapopan tras levantar las actas de irregularidades detectadas.

Ana Patricia Godínez Luna, directora general de Inspección de Reglamentos, informó que el pago por las multas deberá estar saldado en un plazo no mayor a tres meses, de lo contrario se dictaminará como crédito fiscal por parte de la Dirección de Ingresos.

La funcionaria señaló, además, que el ayuntamiento presentó ayer ante la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la descarga de aguas residuales y sanitarias a cielo abierto en terrenos aledaños a la Villa Panamericana.

Dijo que la actual administración invitará, además, a organismos civiles y ciudadanos a participar en la consulta pública para determinar el Plan Parcial de Desarrollo de la zona de El Bajío.

Por su parte, Mario Alberto Bueno Trujillo, director general de Obras Públicas, señaló que el próximo 14 de noviembre, la Universidad de Guadalajara entregará los resultados de las muestras de las aguas residuales y sanitarias que se levantaron al momento de la clausura de las plantas de tratamiento, debido a que en el laboratorio se realizan los reactivos y cultivos de las mismas.

Recordó, además, que para los Juegos Parapanamericanos, el ayuntamiento otorgó un permiso temporal de instalación en apoyo a la justa deportiva, lo que no significa que el complejo habitacional tenga autorizado el certificado de habitabilidad al concluir el evento, y que sólo se entregará si la empresa desarrolladora Villa Bosque cumple con los acuerdos que se tenían con el ayuntamiento, entre ellos el otorgar en cesión al municipio ocho hectáreas más por la alta densidad planeada fuera de normatividad.

No hay comentarios: