25.10.11

TRES MILLONES...

Tres mdp para conductos de agua
El Occidental
25 de octubre de 2011

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Con una inversión de tres millones de pesos, las autoridades de Tlajomulco hicieron la presentación este lunes del proyecto de abastecimiento de agua para la zona de Los Tulipanes y La Tijera a través de dos líneas de conducción que garantizarán el flujo constante del vital líquido.

Los trabajos se llevan a cabo a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, en donde se encontró como solución al problema del agua, un sistema que permitirá tener 31 litros de agua potable por segundo, suficiente para abastecer la zona de Los Tulipanes y La Tijera.

El pozo de agua que se había establecido para la zona presentó problemas en la calidad de agua y por lo mismo se clausuró; actualmente sólo sirve para riego y el Ayuntamiento suministra el vital líquido por medio de pipas, esto mientras se lograra dar con otra solución.

Es por eso que la solución definitiva al problema de abasto de agua -que representa la construcción de las líneas de conducción- quedará terminada en diciembre de este año, garantizando al 100 por ciento el agua potable para la zona y la buena calidad.

Los pozos nuevos se encontrarán a la altura del fraccionamiento Santa Anita Hills (es decir frente a la localidad de Los Tulipanes) y en el cruce de López Mateos, dichos pozos serán conectados y permitirán traer agua a Tulipanes mediante una línea de conducción de cuatro kilómetros 200 metros.

El proyecto ejecutivo para dicho sistema de agua y los recursos económicos ya están disponibles, lo que asegura que en diciembre el proyecto esté concluido.

Además por otra parte se dio a conocer que durante el año pasado y el primer semestre del 2011 se invirtieron 39 millones de pesos en el sistema de agua para la cabecera municipal (que ya está funcionando) y ocho millones de pesos para duplicar la cantidad de agua en la Zona Valle, que antes se suministraba mediante tandeos y ahora se regularizó.

No hay comentarios: