27.10.11

SEMADES...

El gobierno del estado sigue practicando un deporte que ya debería ser Panamericano y con amplias posibilidades de medalla: el lanzamiento de bolita.

Es recurrente en nuestras autoridades que primero buscan a quién echarle la culpa cuando algo funciona mal en lugar de asumir responsabilidades y ¡Dios no lo quiera!, encontrar culpables. En esta ocasión el turno es de la Semades, que culpó a los ayuntamientos de la zona metropolitana de no pagar la luz y que a causa de eso no funcionan algunas estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

No es la primera vez que Semades aparentemente trata de esconder que la ciudad amanece con mucha contaminación. Han de pensar que si los atletas de la Villa Panamericana se quejan de la calidad de la comida que les sirven imagínense lo que dirían si se enteraran de que están compitiendo en un ambiente contaminado por el esmog.

Y mientras los expertos echan de cabeza a las autoridades ¿ambientales? que más bien parecen paleros del gobierno que representantes de los ciudadanos, los tapatíos seguimos respirando porquerías pero con menos esperanzas de cambio ya que si con todo y Panamericanos (que es su producto estrella) no se tomaron con tiempo medidas para abatir la polución, mucho menos esperamos que pasando los Juegos se pongan a trabajar al respecto en soluciones integrales; es mucho más fácil esconder la información.

Y pensando bien lo de las posibilidades de medalla en lanzamiento de bolita, tenemos que rectificar: las competencias por lo regular son para los deportistas amateurs y en eso de aventar la piedra, esconder la mano y decir yo no fui, los del gobierno del estado son unos auténticos profesionales y su ventaja es muy grande. Sería como el Canelo Álvarez pegándole al Archie Solís.

No hay comentarios: