27.10.11

INUNDADOS...

Faltó celeridad para atender a damnificados por Jova: Castro

JORGE COVARRUBIAS

La celebración de los Juegos Panamericanos evitó que se atendiera con prontitud a los damnificados de la Costa Sur de Jalisco por el paso del huracán Jova, reconoció el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

“Creo que nos faltó velocidad en la respuesta, me parece que estábamos tan metidos en la fiesta que se nos olvidó que había una desgracia en ese momento y que miles de personas estaban viéndose afectadas por una situación de este tipo”, dijo.

Resaltó que la visita que hizo el secretario general de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez el martes al Congreso del Estado para cabildear sólo con la fracción del PAN el crédito destinado a la reparación de daños, dejó un mal sabor de boca ya que se “medra” con el dolor ajeno.

“No podemos medrar con cuestiones político – partidistas con una desgracia como ésta, no creo que sea lo más adecuado ver reuniones de alcaldes de un solo partido político o funcionarios de un solo partido político en una desgracia que está muy por encima de los partidos, creo que eso es lo que la gente hoy no quiere”, refirió.

Castro Reynoso dijo que se tiene que brindar apoyo al gobernador del estado, Emilio González Márquez, pero tampoco se debe perder de vista los datos reales de las afectaciones. En su opinión, no existe un peritaje técnico.

“Si éste no se tiene, me parece que pedir dinero sin ton ni son es un acto de irresponsabilidad y me parece que ya estamos jugando con el rollo ese de partidos políticos y de que si unos apoyan y otros no, y hemos perdido de vista que ahí hay gente que no tiene que comer y que hay gente que no tiene agua potable, todo porque solamente estamos pensando en la fiesta”, agregó.

Ante su inclusión por el Ejecutivo en la zona de desastre, Reynoso dijo que ninguno de los municipios que se localizan en esta área deberían figurar como garantes del empréstito, pues el aval más contundente es la desgracia que padecen los pobladores de la Costa Sur.

No hay comentarios: