1.8.11

Ambientalistas de 14 estados se reúnen en Salsipuedes, en Acapulco

En el centro del movimiento opositor a La Parota, inician la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

ACAPULCO.- Unos 500 integrantes de 80 organizaciones de 14 estados de la República, celebraron la tarde de este sábado en Acapulco la 7 Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) donde anunciaron que demandarán al Estado mexicano por los daños al sistema hídrico nacional.

Delegados asistentes a la séptima reunión de la ANAA
Delegados asistentes a la séptima reunión de la ANAA © Jesús Macedo

Los delegados acudieron a la sede del evento que terminará este domingo, en la comunidad de Salsipuedes, en el corazón del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), cuyos voceros Marco Antonio Suástegui y Felipe flores dieron la bienvenida a los delegados.

En la asamblea acordaron que en septiembre la ANAA demandará a México ante el Tribunal Latinoamericano del Agua por la “destrucción del sistema hídrico nacional”.

Por su parte el catedrático de la UNAM, Andrés Barreda Marín, en su intervención afirmó sin dar cifras que México es el país que más gasta en medios de comunicación y campañas publicitarias para ocultar el verdadero daño que le ha ocasionado a los ecosistemas con sus proyectos hidroeléctricos como el que pretende instaurar en La Parota.fin

No hay comentarios: