21.8.11

AGUA Y PAZ PARA SIEMPRE...

Cruza caravana pueblos alteños
Atraviesan a pie, Cañadas de Obregón, Pegueros, Valle de Guadalupe y Tepatitlán

Andrés Martínez

Guadalajara, México (21 agosto 2011).- Cerca de 80 personas, entre pobladores de Temacapulín, Palmarejo y Acasico, así como activistas de derechos humanos y ambientalistas, cruzaron hoy caminando por poblados de Los Altos de Jalisco, como parte de la caravana Agua y Paz para Todos y para Siempre.

Desde esta mañana el contingente que lucha para que se detenga la construcción de la Presa El Zapotillo y no se inunden tres comunidades, atravesó a pie, Cañadas de Obregón, Pegueros, Valle de Guadalupe y Tepatitlán.

"¡Si Cristo viviera, a Temaca defendiera!", gritaban los manifestantes mientras pasaban frente a los templos de los pueblos que apenas el siglo pasado fueron escenario de la Guerra Cristera.

Abigail Agredano Sánchez, integrante del Comité Salvemos Temacapulín, Palmarejo y Acasico, destacó que las comunidades amenazadas por El Zapotillo han recurrido a prácticamente todos las medidas políticas y legales para defenderse y no ser desplazados, sin embargo, el Gobierno no ha hecho caso, pues continúa construyendo el embalse por el Río Verde.

La caravana de activistas, que además de oponerse al proyecto hidráulico es parte del Movimiento Paz con Justicia y Dignidad, el cual encabeza el poeta católico Javier Sicilia, cruzará esta tarde Zapotlanejo antes de llegar a El Salto, en donde pasarán la noche.

No hay comentarios: