18.4.11

Postergan culminación de obras en Canal de Las Pintas


La rehabilitación del canal permitirá una mayor cantidad de agua de ingreso a la zona metropolitana. ARCHIVO

  • El SIAPA adelanta que los trabajos terminarán en esta semana

El percance se origina luego de que trabajadores introdujeran tuberías a presión por el subsuelo de la Avenida Adolph Horn

TLAQUEPAQUE, JALISCO (18/ABR/2011).- Una contingencia técnica que surgió cuando se realizaban los trabajos de rehabilitación en el Canal de Las Pintas impidió que la conclusión de obras ocurriera conforme lo planeado: el 15 de abril. No obstante, las autoridades del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) precisan que éstas culminarán en esta semana.

Carlos Hernández Solís, gerente técnico del organismo metropolitano, precisa que el retraso inició luego que trabajadores introdujeran tuberías a presión por el subsuelo de la Avenida Adolph Horn, lo que generó ciertos desniveles.

“Se hizo una obra de hincado de tuberías; se pone tubo sin abrir zanja y hay que empujarlo, pero al hacerlo se ejerce presión y para no tener riesgos lo inyectamos con una mezcla que permite enderezarlo y estabilizarlo para que no haya ningún tipo de asentamiento”.

Tal procedimiento demorará la entrega de obras por espacio de tres o cuatro días. A decir del especialista, el nuevo pronóstico es que el martes o miércoles próximos quede concluido el proyecto.

La rehabilitación del canal de referencia permitirá una mayor cantidad de agua de ingreso a la metrópoli (dos mil litros por segundo adicionales), lo que ayudará significativamente a que el programa de rotación del servicio, que inició en marzo pasado por la incapacidad de abasto del vital líquido, finalmente concluya.

A la par de los trabajos en las inmediaciones del Canal de Las Pintas, el SIAPA da continuidad al llamado Acuaférico, que permitirá una mayor recepción de agua a la Zona Norte de Guadalajara.

FRASE


"
Podremos adicionar el volumen que (la ciudad) necesita y reducir el efecto de los tandeos. Esperamos no tener la necesidad de hacer tandeos una vez que incorporemos estos volúmenes adicionales"
Carlos Hernández Solís,
gerente técnico del SIAPA.
CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD

No hay comentarios: