8.4.11

Confirman 50% de convenios con habitantes de Temacapulín


Durante la mesa de diálogo celebrada ayer, diversas manifestaciones se llevaron a cabo en el cruce de Federalismo y Juárez. E. BARRERA

  • Siguen las mesas de diálogo

César Coll Carabias descalificó la consulta pública que demuestra que 90% de los pobladores se oponen a la Presa El Zapotillo

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2011).- Tras las declaraciones vertidas por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en torno a una cifra superior a 50% de convenios logrados con los habitantes de Temacapulín, el director de Cuencas y Sustentabilidad de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Castañeda Náñez, refrendó lo dicho por el titular del Ejecutivo.

Aunque nunca asintió a la pregunta en este tema específico, el funcionario declaró que “el gobernador no mintió” al declarar abiertamente tal cantidad, pero añadió que aún se reservará la cifra oficial, por seguridad de quienes han accedido a la oferta del Gobierno del Estado, para que su casa en el poblado de referencia quede bajo el agua una vez que la Presa El Zapotillo entre en operación.

Al término de una segunda mesa de diálogo entre autoridades y habitantes de Temacapulín, el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Antonio Iglesias Benítez, destacó que se trata de acercamientos que tienen por objeto revelar ambas perspectivas, por lo que será hasta que se llegue a una mesa resolutiva cuando eventualmente se dé un resultado práctico.

Por su parte, el titular de la CEA, César Coll Carabias descalificó la consulta pública que demuestra que 90% de los pobladores de Temacapulín se oponen a la construcción de la Presa El Zapotillo, y refrendó que las negociaciones sobre los predios van a más de 50 por ciento.
CRÉDITOS: Informador Redacción / AMOL

No hay comentarios: